sábado, 10 de diciembre de 2011

FLEUR de Otto Simon


Fleur se fabricó en los años 1970 y 1980 en Holanda por la empresa Otto Simon y nació a raíz de la negativa de Pedigree de mantener su licencia para vender Sindy en los Países Bajos. Fleur se inspiró en Sindy y su vestuario reflejaba la moda cotidiana.

La nueva muñeca fue un éxito inmediato y se vendieron más de un millón de muñecas. En su apogeo, el éxito de Fleur era más grande que Sindy, e incluso de Barbie.
A lo largo de su historia se comercializó en Dinamarca, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Noruega, Suecia, Austria, Australia, Grecia y Francia, como veis no llegó a España por ello es una gran desconocida.
Tuvo gran cantidad de vestuario, muebles y complementos que hicieron las delicias de las holandesitas de la época.
Como tantas muñecas setenteras sufrió una trasformación a finales de los ochenta que no acabó de gustar al público y en 1988 dejó de fabricarse.


Como curiosidad... muchos de sus modelos van acompañados del mismo modelo de zapatos que llevaba la Core. Lo que hace sospechar que furga también fabricaba para otras marcas además de para sus licencias.
 
Y para acabar con este mini-homenaje a esta gran desconocida, y como no podía ser de otra manera (-; ... os enseño a mis dos flores con esos ojazos y esa dulce carita, y con sus preciosos modelitos campestres!!!


3 comentarios:

Violeta dijo...

Son preciosas!! Me encantan este tipo de muñecas maniquí, felicidades!!

Boutiquedenancy dijo...

No conocia a esta muñeca, pero según la vi, me recordó a Sindy. ya he visto el motivo. Enhorabuena por tu blog. Te seguía en picasa pero no acabo de descubrir hasta hoy el blog.

un abrazo

Unknown dijo...

GRACIAS A LAS DOS!!!!!
Me alegra que os guste Fleur, es muy mona, pena que no llegara hasta nosotras en esa época. Yo las compré junto con dos maravillosas Sindys a un vendedor francés, la conocía de antes, porque soy muy aficionada a las Sindy y las había visto en webs dedicadas a estas. Pero cuando las tuve me puse a investigar y la verdad es que fue la gran reina en su época en los Países Bajos y Alemania. Simpre es divertido descubrir cosas nuevas en este mundillo del coleccionismo muñequil!!!