martes, 30 de marzo de 2010

NENUCAS bien abrigadas

Sigue refrescando y las Nenucas van bien abrigadas con estos modelitos tan bonitos: abrigo rosa de terciopelo de estilo clásico, con gorro, bufanda y bolsito; conjunto impermeable con bolso, gorro y botas a juego; abriguito de pana con forrado estampado. (Ver KEKAPAGS)

lunes, 22 de marzo de 2010

Los NENUCOS se van de vacaciones

Los Nenucos se han vestido al más puro estilo marinero para recibir la primavera y al nuevo miembro del grupo. Entre las prendas marineras tenemos vestidos, pantalones, jerseys, chaquetas y gorritos, todos combinables entre sí, así de guapos lucen todos... a punto para las vacaciones de Semana Santa. (Ver más en KEKAPAGS)

miércoles, 17 de marzo de 2010

MIREILLE de RAYNAL (Francia)


 Hoy os presento a Mireille, fue fabricada por la marca Raynal (Francia) en los años 60.
Mide unos 50 cm y tiene la cabeza y los brazos de vinilo, el cuerpo y las piernas son de plástico duro y además lleva un llorón.
Esta maravillosa keka os confieso que no está entre las mías, pero la conozco desde siempre, es de mi madre. Mi padre se la trajo de Francia cuando eran novios, por lo que es muy especial. Hace un tiempo me la dio para que la pasara por el spa y aproveché además para renovarle el vestuario, lo más complicado fue encontrarle unos zapatos a la medida, pero al final lo conseguí... aunque después tuve que devolvérsela... Y es que su sitio natural, claro, es la casa de mi madre, aunque cuando estuvo conmigo aproveché para hacerle estas fotos. ¿No es preciosa?

lunes, 15 de marzo de 2010

El gran parecido

Corisa y Ondina, parecen hermanitas las dos con ojazos, mofletes y morritos, las dos preciosas. Tanto una como otra se fabricaron con distintas variantes de color de ojos y de cabello.

ONDINA de Famosa

 Una preciosa bebé tamaño Nenuco que se fabricó en los 60

domingo, 14 de marzo de 2010

NENUCO y NENUCA de Famosa

Nunca tuve Nenucos de pequeña, pero les hacen unos trajecitos tan bonitos y son tan dulces que no pude resistirme, los primeros son de los 70, el Nenuco de siempre y la Nenuca Corazón, los otros son de los 80, la Nenuca negrita y el Nenuco con el pelo rubio cobrizo. Próximamente en KEKAPAGS todos sus modelitos. Por cierto estamos esperando una nueva hermanita, estan muy emocionados...

FLOR de Famosa

Flor de Famosa tras pasar por peluquería y maquillaje, más fotos en KEKAPAGS

martes, 9 de marzo de 2010

Vestuario de las Paolitas y Nicoletta

Carol, Cristi, Liu y Nicoletta con sus conjuntos originales
Carol y Liu con modelos de Paola Reina
Carol, Cristi y Nicoletta con modelos de Imaginarium
(ver KEKAPAGS)

sábado, 6 de marzo de 2010

Identificación completada

Pues ya hamos podido identificar a la recién llegada, gracias a Supermerche compañera del BAR que ha tenido mucho ojo. Se trata de una Flor de Famosa. Otra joyita!

La recién llegada de Famosa

 
Esta preciosidad acaba de llegar a mi casa desde Francia. Es de Famosa, mide 57cm y lleva un mecanismo de tocadiscos (que de momento no funciona) y además es de las andadoras. Su ropita es la original, en la nuca tiene grabado FAMOSA SPAIN, por eso supongo que será de principios de los 70, ya que hacia finales ya salió la ley que obligaba a marcar todo con el famoso "made in spain". A ver si alguien tiene alguna idea sobre el nombre de la keka... y mientras yo a ver si arreglo el mecanismo y descubro en qué idioma habla... me muero de curiosidad. Cuando haya pasado por el correspondiente aseo la veremos con más detalle.

jueves, 4 de marzo de 2010

Las Paolitas y Nicoletta

Estas precisosas muñecas tienen una cuidadísima fabricación, un delicioso perfume de vainilla y unos trajecitos de lo más cuco. Las tres primeras: Carol, Liu y Crissi, forman parte de la serie Las Amigas de Paola Reina, la última es Nicoletta distribuida por Imaginarium.
Podéis ver un precioso reportaje de nuestra amiga Pilar-Biancasa sobre ellas en la revista Toyland de este mes (http://www.toylandmagazine.com/).